2023 Solidario. Marzo contra la violencia de género.

Hoy,  8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y por ello dedicamos la acción solidara de este mes a todas ellas.

Se conmemora la lucha de la mujer a favor de su igualdad con el hombre en la sociedad. Si miramos atrás, ha mejorado notablemente pero aún queda mucho por hacer para que esa igualdad sea total.

Seguir luchando por la igualdad en el empleo, en los trabajos domésticos y cuidados,  en la educación, cultura, movilidad… y evitar cualquier evidencia de violencia de género en nuestras vidas, que dejen de sufrir acoso, maltrato y desde luego morir mujeres por el simple hecho de serlo.

Meraki quiere formar parte de este cambio, y lo hacemos en esta ocasión  mediante un torneo de pádel solidario a favor de Azavi , asociación zamorana que ayuda a muchísimas mujeres en la provincia y  lucha por salvaguardar todos estos derechos.

I TORNEO MERAKI DE PÁDEL SOLIDARIO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

El pasado 3, 4 y 5 de marzo tuvo lugar el I Torneo Meraki de Pádel Solidario contra la Violencia de Género.  Se celebró en el Club de Pádel Los Llanos, en Zamora, con la participación de 20 parejas mixtas divididas en dos categorías y dos cuadros ( a y b)

Queremos  en primer lugar agradecer la participación y la buena acogida del torneo por todas las parejas inscritas. También al Club de Pádel Los Llanos por el buen trato ofrecido durante todo el fin de semana y por unirse a la causa haciendo donación del importe de las pistas. 

Y por supuesto a la asociación Azavi que nos acompañó en la entrega de premios, a la que fue destinada el 50% del importa de cada inscripción. 

  • ¿Qué es Azavi?

AZAVI, es la Asociación Zamorana contra la violencia de género. A través de su sede y las acciones realizadas persiguen diferentes objetivos o finales tales como:

–  Promover y realizar toda clase de actividades encaminadas a ayudar a las víctimas de agresiones sexuales, violencia sexista, violencia de género o cualquier otra forma de violencia, con el fin de facilitarles información, asesoramiento, apoyo y asistencia, con independencia de la edad y/o la procedencia.

– Promover y efectuar cuantas actividades sean precisas para la sensibilización, concienciación, investigación, estudio y prevención de la violencia sexual o doméstica. Dar a conocer y difundir tales propósitos, mediante actividades de información y formación a la colectividad ciudadana, a través de cualquier medio de difusión pública.

– Promover y efectuar cuantas actividades sean precisas para la formación, educación y coeducación en materia de violencia, especialmente violencia de género. Potenciar la formación de formadoras/es en esta materia y en cuestiones de igualdad de derechos y oportunidades.

PAREJAS PARTICIPANTES

PAREJAS GANADORAS

CAMPEONES CUADRO A PRIMERA
SUBCAMPEONES CUADRO A PRIMERA
CAMPEONES CUADRO A SEGUNDA
SUBCAMPEONES CUADRO A SEGUNDA
CAMPEONES CUADRO B PRIMERA
CAMPEONES CUADRO B SEGUNDA

No te pierdas nuestras acciones solidarias en la sección de RSC de la empresa.  

RSC MERAKI

Juega a favor de la justicia, de la lucha por la igualdad y por la NO VIOLENCIA.

Algunas noticias que pueden ser de tu interés: