2023 Solidario. Octubre con el síndrome de Down.

Nuestra acción de este 2023 solidario es en octubre para el síndrome de Down. Pero, ¿qué es exactamente este síndrome? Se trata de una condición genética que ocurre cuando una persona tiene una copia extra del cromosoma 21. Esta alteración genética puede provocar características físicas distintivas, así como también puede afectar en el desarrollo cognitivo y de salud de quienes lo padecen.

En España, se estima que alrededor de 34.000 personas viven con síndrome de Down, y cada una de ellas es un tesoro para nuestras comunidades. Su alegría, amor incondicional y su capacidad para superar obstáculos nos inspiran a ser mejores seres humanos y a construir un mundo más inclusivo y compasivo.

DONACIÓN A LA ASOCIACIÓN DOWN CORUÑA

Down Coruña es una asociación con mucha actividad dentro de la comunidad, con un pilar central, la búsqueda de la identidad propia, desarrollando el potencial y capacidades de cada uno de sus usuarios para brindarles a cada uno de ellos de modo consciente el lugar que quieren ocupar en el medio social, familiar y laboral en función de sus motivaciones y capacidades.

Down Coruña, cuenta con diferentes programas en los que sus usuarios podrán participar. Algunos de las áreas que trabajan en ellos son:

  • Inclusión Educativa: Soporte a la etapa educativa.
  • Vida Adulta: Habilidades vitales y maduración.
  • Formación y Empleo: Apoyo a la formación e inclusión laboral.
  • Área complementaria: Relaciones, autogestión y utilidades.
  • Área transversal: Orientación a las familias y sensibilización social.

En Meraki Obras creemos en la importancia de apoyar a las organizaciones que trabajan incansablemente para promover la inclusión y bienestar de las personas con capacidad. Es por eso que nos sentimos honrados de poder contribuir con Down Coruña.

¿Te gustaría ayudar a ti también?

Si quieres ayudar con la asociación Down Coruña puedes hacerlo de diferentes maneras. Puedes hacer una donación económica, ser voluntario, socio, cliente o incluso puedes apoyarlos siendo cliente de su Quiosco Down Experience, situado en Plaza Orense 1 y comerte un riquísimo bocadillo de calamares.

COLABORA CON DOWN CORUÑA

No te pierdas nuestras acciones solidarias en la sección de RSC de la empresa.  

RSC MERAKI

Crea una sociedad mejor, donde todos tengamos las mismas oportunidades. Ayúdanos a conseguirlo. 

Algunas noticias que pueden ser de tu interés: